Etiquetas

Barrio del Born

1. QUÉ ENCONTRARÁS

¡Ya tocaba enseñaros uno de los restaurantes vegetarianos que recomendamos a nuestros clientes! Los celíacos también son bienvenidos.

Leyendo el artículo de La meva Barcelona me entraron ganas de compartir este sitio que hace tanto tiempo que menciono a los huéspedes.

La Báscula, que antiguamente era una fábrica de chocolate, se toma tan en serio esta filosofía que incluso su cubertería, los vasos y los platos son desechables. Bajo mi punto de vista, quizás se lo han tomado demasiado en serio porque según qué plato o combinado no es digno de servirse en un recipiente de plástico.

Interior La Báscula barcelona

Ellos funcionan dentro de una Cooperativa de Trabajo basada en la autogestión. Todo lo que sirven se cocina al momento y eso significa que quizás la espera sea un poquito más larga que de normal, aunque saldrás recompensado/a.

Su carta es bastante extensa (platos, bocadillos, ensalada, crepes, empanadas…) y, además, disponen de platos del día. Existe una gran variedad de bebidas: tés de todas clases, batidos caseros con frutas frescas y cervezas de importación. Apuestan por alimentos sanos, variados y muy bien combinados entre sí.

Es un bueno ejemplo de cómo ingredientes tan básicos pueden convertirse en platos originales y deliciosos, y sólo con proteínas vegetales.

¡Eso sí! Guardaros un huequito para sus postres caseros, ya sean dulces o pasteles, porque realmente están muy buenos.

Si todavía no te he convencido, el estilismo lo hará. Las puertas sirven de mesas, una enorme báscula para camiones (que antiguamente se usaba como montacargas) y hay sillas colgando del techo; una decoración aparentemente desordenada e irregular pero muy acogedora y bohemia. ¡Ah! y hay un parking interior para bicicletas.

2. CUÁNDO IR

  • es ideal para celebrar una reunión informal con tus amigos o compañeros de trabajo, tu pareja o tu família.
  • NO vayas si no te va eso de comer en plástico ni lleves a tu superior (porque quizás no se toma bien eso de que sea vegetariano).

3. INFORMACIÓN

Horario:
Lunes y martes cerrado
Miércoles a Sábado de 13h a 23h
Domingos de 13h a 19h

Precio: a partir de 10€

Página web: no la he encontrado.

¿Dónde está? Flassaders, 30 (Barcelona)

Las imágenes están sacadas de Google Images.

calle La BásculaEntrada La BásculaR31-58629       interior La Báscula
¡Fuera del sofá! Ya toca emprender esta nueva experiencia…

Anuncios